¿Qué problemas de salud puede provocar el uso de mascarillas y cómo evitarlos?

¿Sabías que un uso de mascarillas continuado puede generar problemas de salud? Aunque sean indispensables en los tiempos que corren, debes saber que una mala utilización prolongada en el tiempo puede ser perjudicial. 

Evitar las secuelas del uso de mascarillas 

Lo fundamental es llevar mascarillas certificadas, de calidad y cambiarlas cada 4 horas. También los expertos recomiendan prescindir del maquillaje en la zona que cubren, limpiar e hidratar la piel y, si es posible, descansar de ellas cada 45 minutos. 

Principales problemas de salud del uso de mascarillas 

Las afecciones derivadas de la utilización de mascarillas se producen en la cara, con mayor incidencia en quienes tienen pieles delicadas. No solo pueden aparecer síntomas cutáneos nuevos, sino que también agravan problemas ya presentes, como el acné. 

  • Irritaciones en la piel: la mascarilla puede propiciar la aparición de una dermatitis perioral irritativa, acneiforme o rosácea. Si los materiales con los que está fabricada no son de calidad, es probable que te ocurra. En consecuencia, verás cómo se enrojece la piel, pudiendo aparecer picores e incluso acné localizado. Pero esta no es la única parte del cuerpo que se ve comprometida. ¿Alguna vez has sentido que te duelen las orejas después de mucho tiempo con la mascarilla puesta? El roce constante de las gomas también puede irritarte esta zona y causarte molestias. 
  • Sensación de ahogo: si sientes que te falta el aire, no te preocupes, es normal. No obstante, si es una situación continuada puede derivar en dolores de cabeza leves, migrañas y ansiedad. Asegúrate de que tu mascarilla está homologada; de no ser así, significa que no ha pasado los controles pertinentes y que puede originarte esta problemática. 
  • Infecciones del tracto respiratorio: las bacterias y microorganismos que se acumulan en tu mascarilla pueden favorecer la aparición de enfermedades como la neumonía vírica o bacteriana. Tales bacterias (procedentes de la propia respiración, de hablar, etc.) se multiplican conforme pasa el tiempo, de ahí la importancia de que cambies tu mascarilla, al menos, cada cuatro horas. 

¿Qué pasa con las mascarillas Viroblock? 

Estas mascarillas higiénicas homologadas están realizadas con materiales de la máxima calidad. Al estar confeccionadas con algodón hipoalergéncico es menos probable que tu piel se vea irritada y es más agradable el contacto con la cara. Puedes encontrarlas en varios colores (negro, azul, rosa o blanco), incluso para los más pequeños. También son más cómodas, ya que se ajustan perfectamente al rostro y no se mueven al hablar. Las gomas en la cabeza evitaran el roce que producen las que van por detrás de las orejas.

Además, son mascarillas reutilizables, por lo que no tendrás que preocuparte por estar comprando una diariamente. Bastará con que las laves para que puedas darles un uso más. 

Conclusión

El uso de mascarillas es necesario y fundamental para frenar el avance de la COVID-19. Este complemento será tu compañero durante un largo periodo, así que elígelo con criterio para que no acabe afectando a tu salud. Compra ya tus mascarillas Viroblock y protégete sin efectos secundarios.

Consigue un 10% de descuento

Suscríbite a nuestro boletín para estar informado de todas nuestras novedades y ofertas.
Ademas disfrutaràs de un 10% de descuento en tu primera compra.

PRODUCTOS
CERTIFICADOS

Todos nuestros productos estan certificados

PAGO
SEGURO

Nuestra plataforma es totalmente segura i aceptamos pagos en diferentes modalidades como pago por tarjeta y PayPal.

PORTES
GRATIS

Enviamos nuestros productos a toda la península, con coste 0 a pedios de 37,85 €.
Nuestros portes fijos son de 5 €
No enviamos a Baleares, Canarias, Ceuta ni Melilla.

Carrito de compra
Ir arriba