Consecuencias medioambientales de la utilización de mascarillas quirúrgicas desechables

Nos alegramos de la bajada del IVA al 4 % de las mascarillas desechables, pero ¿esta diferencia realmente nos beneficia a nosotros y al medio ambiente? Igual que te lo piensas dos veces antes de elegir otros productos como los alimentos o las bolsas de plástico, nos gustaría que decidieras con conciencia la elección de tus mascarillas. Tanto pensando en tu salud como en nuestro entorno natural.

Los efectos del uso de mascarillas desechables en el medio ambiente

Aunque parece que ya vislumbramos la luz al final del túnel, seguimos en medio de una pandemia y nos vemos obligados a utilizar mascarilla al salir de nuestro domicilio o, incluso, recibir visitas fuera de nuestro entorno familiar. Para que sea efectiva y no nos produzca otros problemas de salud debemos renovarla con la frecuencia necesaria. Consecuencia: muchos desechamos dos o tres mascarillas quirúrgicas todos los días. Si multiplicamos esto por los millones de personas que hacen lo mismo, sus efectos en el medio ambiente son notorios.

Materiales dañinos para la naturaleza

Abandonar una mascarilla común en la naturaleza, puede tardar en degradarse entre 300 y 400 años

Este tipo de mascarilla está fabricado con materiales sintéticos derivados del petróleo, concretamente el poliester, polietileno y polipropileno. Es decir, al tirarla provocamos el mismo daño o mayor que al tirar una bolsa de plástico.
¡Piensa en el efecto que causará esto en los vertederos!

No son biodegradables, al abandonar una mascarilla común en la naturaleza, puede tardar en degradarse entre 300 y 400 años. Mientras tanto, puede afectar a la flora y fauna, al agua y a los suelos del entorno de muchas maneras. Incluso puede acabar en el mar, uniéndose a los más de ocho millones de toneladas de plásticos vertidos cada año en los océanos.

Mascarillas reutilizables: ¿son la solución?

Las mascarillas reutilizables biodegradables de algodón parecen ser la mejor opción para evitar los efectos desastrosos que la utilización de la mascarilla tendrá en el medio ambiente, que se prolongará mucho más allá de del final de la pandemia. ¿Pero son igualmente efectivas para protegernos? No todas ellas. Solo las mascarillas certificadas filtran adecuadamente impidiendo el paso del Sars-CoV-2, que mide solo unos 100-120 nanómetros.

Las mascarillas Viroblock

Las mascarillas Viroblock son una solución eficaz para evitar el contagio de COVID-19, económica y ecológica. Nuestras mascarillas reutilizables están certificadas y cuentan con sistema ViroBlock, con un 99 % de eficacia de protección antivirus.
Además, son respetuosas con el medio ambiente y biodegradables. Piensa en la cantidad de desechos dañinos que evitarás con una sola mascarilla Viroblock, al tiempo que protegerás tu salud y la de los tuyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue un 10% de descuento

Suscríbite a nuestro boletín para estar informado de todas nuestras novedades y ofertas.
Ademas disfrutaràs de un 10% de descuento en tu primera compra.

PRODUCTOS
CERTIFICADOS

Todos nuestros productos estan certificados

PAGO
SEGURO

Nuestra plataforma es totalmente segura i aceptamos pagos en diferentes modalidades como pago por tarjeta y PayPal.

PORTES
GRATIS

Enviamos nuestros productos a toda la península, con coste 0 a pedios de 37,85 €.
Nuestros portes fijos son de 5 €
No enviamos a Baleares, Canarias, Ceuta ni Melilla.

Shopping Cart
Ir arriba